Tom Scholz: “Ladron Que Roba a Ladron…”

Digo esto, porque recuerdo cuando salio Nirvana, con su Mega-hit, “Smells Like Teen Spirit”, Tom Scholz, le dedicaba comentarios bastante acidos, al pobre de Kurt, por la similitud de Riffs, de “Smells…”, con la de “More Than A Felling”, decia cosas como: “Smells Like More Than a Feeling”, y cosas de ese tipo, pero tambien recuerdo haber leido, que Eddie Van Halen, decia que cuando empezaban, y todavia no grababan discos, que su representante le puso una regañiza, por andar tocando la de “Eruption”, y el cover de “You Really Got Me”, porque algunos musicos, entre ellos Tom Schloz, ya habian tomado nota, y ya querian adelantarse a Van Halen, y Grabar el clasico de los Kinks, pero tal parece que Tom, no se quedo con las ganas, y se fusilo el “Eruption” de Eddie, le puso algunas cosas de su parte, (el humo), algo de Jimmy Page y ya estuvo, porque, vean el video, y luego diganme, que no es una copia descarada de solo de Eddie, el video es de 1979, el primer disco de Van Halen, si no me equivoco, salio en 1978, asi que, le quitamos una a Kurt, nada mas deberia la de “Come As You Are”, y su parecido con la de “Eighties” de Killing Joke, y la verdad es que no entiendo lo de Tom, ya que es un Gran Musico, que rayaba en la perfeccion,  que se tardaba en grabar un disco diez años, vean el video, si creen que estoy equivocado, no duden en decirmelo, y que quede claro, que tambien me gusta Boston, pero me siento mas identificado con Nirvana, asi que con la pena, Tom, “Ladron que roba a Ladron, tiene cien años de perdon”.

6 comentarios to “Tom Scholz: “Ladron Que Roba a Ladron…””

  1. Te digo que no, quién quiera que seas, si bien utiliza la técnica del taping; con menos maestría que Eddie Van Halen, no creo que melodicamente se pueda comparar con el solo de Eruption que esta lleno de energía y de variaciones que Ton Scholz ni siquiere logra acercarse. Tu ves una copia donde yo veo una tendencia, una moda o lo que sea que caracterizó el sonido de una época. Sinceramente no veo un plagio. Aparte te digo que harto fome el solo Scholz…

  2. Coincido con Jaime,no me parece un plagio,ni siquiera un solo wanna be Eddie.Tom es un guitarrista que ya tenia muchisima experiencia en el 79.Asi mismo pienso en que la tendecia de Tapping ya venia surgiendo y Tom siempre experimento con tecnicas y effectos como el Hyperspace Pedal.Y o soy admirador de los dos y son corrientes totalmente diferentes.Tom es mucho mas melodico,mientras Eddie es mas tecnico y audaz.
    Asi que creo que esto no se trata de robar,sino de crear.

  3. Aqui te dejo otro ejemplo,Rick Emmet del grupo Canadiense Triumph,en el 78 haciendo un solo donde usa los pull offs en el minuto 1:00 ,casi como el tapping de Halen…y Rick para mi es de los guitarristas mas subestimados del rock..es tremendo!!

  4. Gracias por tus comentarios man, que bueno que te intereso lo que escribi, tambien puedes ver esta entrada en http://lamanokornuda.blogspot.com

  5. Eruption es un robo de Cactus “let me swim”, dejen de idolatrar a Van Boring.

Responder

